Sant Jordi en Farmacia Galeno

 

 

IMG_0399

Feliz diana de Sant Jordi!! y Felicidades a todos los Jordi, Jorgina, Jorge, Xurxo, Gorka, George …

Hoy te quiero presentar una sección nueva que nos ofrece para Sant Jordi la Farmacia Galeno, su librería si, si..ahora podrás encontrar una selección de libros para cuidarte por dentro y por fuera, como el libro de Smoothies ¡los mejores zumos depurativos!, Runner’s, Mi diario de Yoga de Xuan-Lan que hace unos días estuvo en Caldea presentando su libro, Zumos verdes o el famoso libro La Enzima prodigiosa que tantos adictos esta generando.. un libro que no te dejará indiferente!!

Así que aprovecha este día tant soleado y disfruta de esta diada de Sant Jordi para acercarte al córner que nos tienen preparado nuestros amigos de Farmacia Galeno – Illa Carlemany y ver las últimas novedades en libros para cuidarnos. Y lo mejor? que leyendo ejercitas la memoria sin duda es el mejor remedio casero para tener una memoria de elefante je.je Yo creo que me tengo que poner ..porque de memoria voy justita ja.ja y nunca es tarde para coger buenos hábitos!

Para los que no conocéis la leyenda de Sant Jordi, os voy a contar un poquito esta preciosa historia.

 

«Cuenta la leyenda que en la pequeña localidad de Montblanc (Tarragona) vivía un dragón que atemoriza
ba a los habitantes de este pequeño pueblo.

Para evitar los ataques de este feroz dragón, se le entregaba una joven doncella cada día, la cual se escogía mediante un sorteo popular. Un buen día, el sacrificio le tocó a la joven princesa, quien fue entregada a la feroz bestia.

Y cuando estaba a punto de ser devorada, apareció su salvador Sant Jordi, un caballero que luchó contra el dragón y lo venció, clavándole la espada en el corazón, y salvando así a la bella princesa.

Fue cuando acto seguido la sangre que fluyó del corazón del dragón, nació una rosa roja. De ahí la tradición de regalar una rosa roja a todas la mujeres.

La tradición del libro viene porque la princesa le escribió un poema de amor al valiente caballero.»

Feliz diada de Sant Jordi!!!

IMG_0398

IMG_0404

IMG_0426

IMG_0419

IMG_0422

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.